No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Di la verdad

Si sólo pudiera decir tres palabras como consejo, serían: "Di la verdad". Si tuviera tres palabras más, agregaría: "Todo el tiempo".  Mis padres me enseñaron que "tú eres tan bueno como tu palabra", y no existe mejor manera de decirlo.
La honestidad no sólo es correcta en términos morales: también es eficiente. En una cultura en la cual toda la gente dice la verdad, puedes ahorrar gran cantidad de tiempo porque no necesitas revisar de nuevo.
La gente miente por una gran cantidad de razones; con frecuencia, tal parece que lo hace como una manera de obtener lo que desea con menos esfuerzo. Pero, como muchas estrategias de corto plazo, resulta ineficiente en el largo plazo. Después sucede que te encuentras de nuevo con esas personas a quienes les mentiste y ellas recuerdan el incidente. Lo siguiente es que comenten al respecto con más personas. Eso es lo que más me sorprende de la mentira. La mayoría de la gente que ha mentido cree que se ha salido con la suya cuando, en realidad, no es así.


Randy Pausch, en "La última lección"


3 comentarios:

  1. gracias por tu comentario y por leer mi blog. Espero verte seguido! Suerte♥ http://julicastellano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, es un libro?
    Me encantó la entrada, lindo blog
    Pasa por el mio.

    Sapphire

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que les haya gustado.
    Si, este es el fragmento de un libro escrito por Randy Pausch.
    Acá tenés más información :)
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_%C3%BAltima_lecci%C3%B3n

    ResponderEliminar

Que te pareció la entrada? Gracias por visitarme ♥